lunes, 5 de febrero de 2018

generalidades


Generalidades de la calidad

Se puede definir también como el conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas.
Este último enfoque posee la ventaja de incluir no solo los problemas de calidad clásicos (pérdidas sociales debidas a la variabilidad) sino los actuales (pérdidas sociales debidas a los efectos secundarios nocivos, problemas del Medio ambiente, etc.).¤
El aseguramiento de calidad proporciona la confianza adecuada de que un producto, ya sea bien o servicio, satisface los requisitos dados sobre la calidad y genera mayor rentabilidad a la organización, dado que es más beneficioso prevenir los fallos de calidad que corregirlos o lamentarlos.


La gestión de calidad comprende ocho principios fundamentales:

·         Principio 1: Enfoque al Cliente
·         Principio 2: Liderazgo
·         Principio 3: Participación del personal
·         Principio 4: Enfoque basado en procesos
·         Principio 5: Enfoque de sistema para la gestión
·         Principio 6: Mejora continua
·         Principio 7: Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
·         Principio 8: Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

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